miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Arriba el SME!, ah no, el TSM

TSM suena más a un dispositivo para computadora, o a las siglas de algún ineficiente sindicato, que a un complejo deportivo.
Sin embargo eso es lo que es, un estadio de futbol que se pretende sea centro de atracciones y recinto cultural y lo que se pueda.
Se estrenó con el papá soltero más famoso cantando, con el gobernador más bailarín cortando el listón, y con el Presidente de México, como el personaje más abucheado, dando el discurso de la noche.
Que nadie se asombre, abuchear presidentes es después del futbol, el deporte más socorrido en México. ¡Cuándo si no puede hacerse sin recibir algún garrotazo o coscorrón!.
Esa es la ventaja de la masa anónima: la posibilidad de la anónima crítica a silbidos, que es inocua y catártica.
Así fue el marco de la inauguración del Territorio Santos Modelo, lleno de luces, de figuras, de mutuos elogios, de futbol, de faldas ceñidas y cerveza a raudales.
Lo anecdótico fue el gol de Vuoso, que marcó el último en el anterior estadio y el primero en este nuevecito, doble consagración para el mexicano por accidente administrativo.
La notable ausencia fue la del máximo pasador a gol de los laguneros, "El Pony" Ruiz, a quien la gente pedía, pero o a la directiva se le olvidó invitarlo, o al chileno asistir.
El infaltable negrito en el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario