domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Y qué tal un bozal?, pero con el 10

“A quienes no lo creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando... Ustedes me trataron como me trataron... sigan mamando”.
Diego A. Maradona

Maradona tenía una zurda exquisita.
Resolvía el galimatías más enredado en el campo, con dos limpios trazos -que unos segundos antes que cualquiera- dibujaba en la cabeza.
No exagero, atestiguar sus movimientos más inspirados me regalaron las mismas emociones que la mejor novela que haya leído.
Esa cualidad hizo que Valdano firmara su frase más brillante: "A Maradona le preguntan como si les fuera a responder con la pierna izquierda".
Para los seducidos por el culto a la personalidad, no había nada que ese argentino tan estimado no pudiera resolver.
Lo mismo podría abrir la defensa de la Juventus o el Milan, que comentar con autoridad sobre el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Así ha sido por muchos años, hasta hace poco.
Maradona ya mostró a plenitud su estupidez.
La última muestra fue el 15 de octubre pasado y las consecuencias se dieron hoy.
El llamado D10S, que ahora es entrenador de Argentina. luego de calificar al Mundial el mes pasado, insultó a la prensa que lo criticó, y les escupió:

"Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando".

Bueno, pues la FIFA emitió ya un castigo. Suspendió dos meses al desorbitado Maradona, que está empeñado en vivir un mundo a su modo, pésele a quien le pese.
Queda clara esa afinidad de Diego con el comandante Fidel Castro.
Como el cubano, este aspirante a dictadorzuelo comparte su aversión a la crítica, su visión utópica de una sociedad en la que todos se quieran, y sobre todo, que todos lo quieran a él.
Tonterías puras, pero tonterías efectivas. ¿Quién no desea una sociedad así? sobre todo si cierra los ojos a sus sombrías desventajas.
Afortunadamente es sólo eso, una utopía, algo que no existe.
Ya Maradona se dio cuenta de eso, no todos lo quieren, ni a él ni a Castro, y el castigo al fin le llegó.
El diario Olé, un día después de las sandeces que soltó a la prensa, respondió con un encabezado demoledor: "Diego Mamando Maradona" y en varias encuestas, aficionados argentinos pedían su salida de la selección.
Ahora se muestra arrepentido.. a ver quien le cree, porque yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario